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Soluciona problemas relacionados con el servicio de Internet

Aquí te presentaremos las posibles causas por las cuales tu servicio de internet no funcione correctamente. Primero te mostraremos un indice de temas ordenados para verificar cada punto y si deseas ir a un punto especifico puedas hacerlo.

 

1 - Verificación visual de ONU u ONT de fibra

2 - Verificación visual del router

3 - Verificación las conexiones físicas

4 - Verificar de señal por cable

5 - Verificar de señal por WIFI

6 - Ver la capacidad de internet disponible

 

  • 1 - Verificación visual de ONU u ONT de fibra

    Te presentamos una breve descripción de conexiones y luces que posee el conversor de fibra, existen diferentes modelos, todos ellos tienen la misma construcción.
    Aquí, lo primero que vamos a verificar es que el equipo se encuentre encendido, para ello vamos a ver que las luces frontales estén encendidas.

        

    Si las mismas se encuentran encendidas nos dirigimos al
    Paso 2, caso contrario iremos al siguiente Paso.

    Paso 1

    Si las mismas se encuentran apagadas, debemos verificar el panel trasero del equipo.

                          
                              
                             

    Si las mismas se encuentran apagadas, debemos verificar el panel trasero del equipo:

    - Debemos verificar que la fuente esté enchufada en donde dice cable de energía.
    - Luego verificar que el botón de encendido este pulsado hacia adentro.
    - Por ultimo verificar que la fuente esté conectada a un toma corriente con energía.
    - Si ha realizado la verificación y el equipo no se enciende debe comunicarse con el centro de soporte. Esto puede realizarlo por telefono, mail, o por chat diponible en la web.

     

    Paso 2

    Verificación de las luces de servicio. Como vimos en la imagen del equipo ONT frontal, debemos visualizar las luces y sus estados. Para el normal funcionamiento estas deben estar de la siguiente forma:

    A - Luz de energía: Luz verde, encendida y fija.
    B - Luz de GPON: Luz verde, encendida y fija.
    C - Luz de LOS: apagada.
    D - Luz de LAN: Luz verde, encendida y titilando.

    Si una vez realizado los Pasos 1 y 2 estos se encuentran correctos podemos avanzar al Paso 3,que se encuentra en la sección "verificación visual del router".

    En el caso en que las luces anteriormente indicadas no se encuentran de la forma descripta, vamos ver posibles soluciones según se indica a continuación:

    A - Luz de energía: Luz apagada, verificar Paso 1 anterior.
    B - Luz de GPON: Luz verde, encendida y titilando, debe comunicarse con soporte.
    C - Luz de LOS: encendida, debe comunicarse con soporte.
    D - Luz de LAN: Luz apagada, debe verificar que el cable de red RJ45, ver imagen panel trasero descripta arriba, se encuentre enchufada al router u otro equipo de computo, y el mismo se encuentre en buen estado.

  • 2 - Verificación visual del router

    Aquí veremos cada punto para la verificación del router con imágenes de referencia y descripciones. Antes que nada debe saber que con el servicio se entrega un equipo router comodato, sin embargo puede optar por tener su propio router, siendo así esto último no entre dentro del soporte técnico ofrecido en el servicio. Tenga en cuenta que las verificaciones y descripciones aquí mostradas son para los equipos comodato.

    Si las mismas se encuentran encendidas nos dirigimos al Paso 4, caso contrario iremos al Paso 3.

               
    Paso 3

    Si las mismas se encuentran apagadas, debemos verificar el panel trasero del equipo:

    - Debemos verificar que la fuente esté enchufada en donde dice cable de energía.
    - Luego verificar que el botón de encendido este pulsado hacia adentro.
    - Por ultimo verificar que la fuente esté conectada a un toma corriente con energía.
    - Si ha realizado la verificación y el equipo no se enciende debe comunicarse con el centro de soporte. Esto puede realizarlo por teléfono, mail, o por chat disponible en la web.

    Paso 4

    En este cuadro podrás ver cada icono de las luces router y sus diferentes estados.

          

    Nota: Si el LED 2.4G y el LED 5G están apagados, mantenga presionado el botón WPS/Wi-Fi On/Off en el panel posterior durante aproximadamente 5 segundos. En unos pocos segundos, ambos LED deben encenderse de manera sólida.

    Paso 5

    Si se encuentra sin servicio, el router puede haberse tildado. Para dar solución vamos a realizar un apagado total del equipo router, para ello:

    - Debemos quitar el cable de energía del router o desenchufarlo de la pared.
    - Esperar entre 40 seg y 1 minuto.
    - Volver a enchufar el router a la energía, espera 1 minuto a que el equipo haga un encendido total.
    - verificar que tenga navegación.

    Una vez seguida estos pasos y sigue sin servicio, debe contactase con el equipo de soporte técnico de Phonevision.

  • 3 - Verificación las conexiones físicas

     

    Aquí te mostraremos un diagrama general de conexión de internet.

    puede verificar la conexiones físicas según el diagrama.

     

     

         

  • 4 - Verificar de señal por cable

    Para conectarse al router por cable debe contar con un cable de red Rj45 y un puerto en si equipo.

     

     

    Conecte el cable, y el equipo ,ejemplo computadora / notebook, tomará IP de forma automática, caso contrario revisar su configuración de red en su equipo.

    Una vez que tiene conexión a internet, puede ejecutar un test de velocidad en diferentes webs o aplicaciones disponibles. Puede realizar el test de speedtest directamente haciendo click aquí.

     

    Nota: Considerar que los routers comodatos tienen puerto Giga. si conecta un equipo con puerto de 10/100 Mbps, su capacidad máxima será de 95 Mbps aproximados.

  • 5 - Verificar de señal por WIFI

    Debe conectarse a la red wifi del router provisto en comodato y realizar un test de velocidad. Puede ejecutar un test de velocidad en diferentes webs o aplicaciones disponibles. Puede realizar el test de speedtest directamente haciendo click aquí.

     


    Nota: Considerar que la cantidad de megas que muestre el test, puede estar condicionado por la capacidad y potencia del equipo donde ser realiza las pruebas, como también de la red WIFI a la que se conecte ya se 2.4 Ghz o 5.8 Ghz, siendo que la red de 2.4Ghz tendrá más distancia de cobertura y menos capacidad de megas que 5.8Ghz. La red de 5.8Ghz tendrá mas capacidad de megas y menos distancia de cobertura que la red anteriormente mencionada.

    También considerar las paredes columnas y vidrio que pueden disminuir la señal WIFI.

     

  • 6 - Ver la capacidad de internet disponible

    Debe conectarse a la red wifi del router provisto en comodato y realizar un test de velocidad. Puede ejecutar un test de velocidad en diferentes webs o aplicaciones disponibles. Puede realizar el test de speedtest directamente haciendo click aquí.

     


    Nota: Por último los test van a mostrar la capacidad de red disponible, sin cortar conexiones existentes, por ejemplo si esta utilizando un servicio de streaming, video bajo demanda o descarga de internet.

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