¿Necesitás ayuda?
No te preocupes.

 

    

     

¿Tenés un dispositivo que no se conecta a WiFi?

¿Tienes problemas con tu red Wi‑Fi, como velocidad de Internet lenta o falta de conexión? Sigue las instrucciones que se encuentran a continuación para reiniciar tu router o cualquier otro dispositivo.

 

A veces, el estado de los dispositivos de Phonevision exige reiniciarlos o restablecerlos. Por ejemplo, es posible que se acabe la memoria de tu router debido a solicitudes de descarga pendientes que ralentizan el sistema y, en última instancia, lo detienen por completo. Si tienes problemas con tu conexión a Internet, reinicia el dispositivo a través de nuestra manualmente con las instrucciones que se indican a continuación.

  • Reinicio de router WIFI

    Si ya hiciste todo lo posible para resolver un problema determinado, intenta reiniciar el dispositivo antes de comunicarte con el equipo de asistencia al cliente. Para ello, sigue estos pasos:

    1 - Desconecta el cable de alimentación del router unicamente.

    2 - Esperá al menos 40 segundos.

    3 - Volvé a enchufar el cable de alimentación.

    4- Esperá de 2 a 3 minutos para que la luz LED se ponga de color verde continua y haya actividad en el icono de red WIFI.

    Reiniciar el dispositivo suele resolver los problemas más comunes. Podes consultar más detalles en esta sección haciendo click aquí.
    Si el problema persiste, comunicate con la asistencia al cliente.

  • Verificar de señal por WIFI

    Debe conectarse a la red wifi del router provisto en comodato y realizar un test de velocidad. Puede ejecutar un test de velocidad en diferentes webs o aplicaciones disponibles. Puede realizar el test de speedtest directamente haciendo click aquí.

     


    Nota: Considerar que la cantidad de megas que muestre el test, puede estar condicionado por la capacidad y potencia del equipo donde ser realiza las pruebas, como también de la red WIFI a la que se conecte ya se 2.4 Ghz o 5.8 Ghz, siendo que la red de 2.4Ghz tendrá más distancia de cobertura y menos capacidad de megas que 5.8Ghz. La red de 5.8Ghz tendrá mas capacidad de megas y menos distancia de cobertura que la red anteriormente mencionada.

    También considerar las paredes columnas y vidrio que pueden disminuir la señal WIFI.

     

  • Elementos que afectan a tu WIFI

    La velocidad de tu Wi-Fi depende de varios factores, como la antigüedad de la computadora o demás dispositivos, la distancia a la que estén del router y la cantidad de dispositivos conectados a la vez.

    Aunque Phonevision ofrece velocidades de red super rápidas, podés seguir algunos consejos importantes para asegurarte de tener las mejores velocidades de Wi-Fi posibles.

     

    - Interferencias

    Evitá interferencias de otros dispositivos compatibles con Wi‐Fi, como hornos microondas y teléfonos inalámbricos.
    Un factor importante es que el dispositivo Wi-Fi podría estar usando la misma frecuencia de radio que otros electrodomésticos de tu hogar. La conexión Wi-Fi puede experimentar interferencias de señales que envían los hornos microondas, teléfonos inalámbricos, monitores para bebés y controles para abrir las puertas de garajes, entre otros.

     

    - Frecuencia de WIFI

    Conéctate a la frecuencia de Wi-Fi de 5.8 GHz de tu red, en lugar de a la de 2.4 GHz.
    Si tenés interferencia, conéctate a la señal de 5.8 GHz de tu red para mejorar el rendimiento. Las señales de los dispositivos cercanos pueden interferir en tu señal de Wi-Fi. Esto suele ocurrir solo en la señal de 2.4 GHz, ya que otros tipos de dispositivos, como los microondas y monitores de bebés, también usan la señal de 2.4 GHz.

     

    - Dispositivos más nuevos

    En la mayoría de los casos, los dispositivos inalámbricos (computadoras, teléfonos o tablets) más recientes usan protocolos que admiten velocidades de Wi-Fi más rápidas. Podés obtener velocidades más rápidas por Wi-Fi, de hasta 800 Mbps, con un router Wi-Fi 6 (802.11ax) y un amplificador de malla. Podés contar con celulares y computadoras con esta tecnología para obtener la mejor conexión.

     

    - Bloqueo de señal WIFI

    Existen elementos y materiales que disminuyen o anulan la señal WIFI dentro del hogar.
    Las redes Wi-Fi utilizan una señal de radio que puede bloquearse o debilitarse debido a diferentes materiales de construcción, como hormigón, concreto, metal, madera, Vidrio la minado, espejos y paneles de yeso. Asegurate de que la parte superior, los lados y el frente del router no estén cerca de paredes ni obstáculos. Asegurate de que esté alejado de otros routers o modems, evitar lugares como esquinas y alejarlo del suelo. La señal Wi-Fi se emite en todas las direcciones desde el router, por lo que el dispositivo debe situarse en un espacio amplio, no dentro de un armario o cajón.

     

     

¿Te resultó útil esto?

Si

No

Copyright © 2022 Omnivision S.A. Reservados Todos Los Derechos. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con su permiso.

Los servicios que presta Omnivision S.A. están sujetos a disponibilidad técnica y geográfica dentro del territorio Argentino.

Pres. Figueroa Alcorta 7640 Ciudad de Bs. As. CUIT 30-68350877-9

¿Te resultó útil esto?

Si

No