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Soluciona problemas relacionados con el servicio de Internet

 

¿Esperabas una conexión a Internet más rápida? Descubrí que afecta las velocidades de Internet y cómo mejorar tu señal de Wi-Fi.

 

1 -¿Qué factores afectan la velocidad de Internet?

2 - Cómo mejorar la velocidad de Wi‑Fi

3 - Realiza una prueba de velocidad

4 - Soluciona problemas de conexión de red

 

  • 1 -¿Qué factores afectan la velocidad de Internet?

    Si quieres aumentar tu velocidad de Internet, descubre qué factores interrumpen o ralentizan tus conexiones por WiFi o cable.

    Para asegurarnos de que puedas aprovechar todos los beneficios que ofrecen. En primer lugar, llevamos una conexión por fibra óptica directamente a tu casa y la conectamos a un ONT. A continuación, el router WIFI transmite la conexión y distribuye el servicio de Internet dentro de tu casa.

    Problemas de velocidad con WiFi

    Cuando uses dispositivos conectados a Wi-Fi, es poco probable que alcances velocidades máximas de conexión. Existen varios puntos a tener en cuenta en este punto, como por ejemplo como funciona la tecnología WIFI, capacidad de los equipos que se conectan a la red WIFI entre otros. Para mejorar tus velocidades, administrá con cuidado cualquier interferencia de fuentes externas, dado que estas pueden reducir de manera significativa las velocidades de red para los dispositivos conectados a WiFi.

     

    Problemas de velocidad en dispositivos con cable

    Phonevision ofrece velocidades de red increíblemente rápidas en dispositivos con cable, aunque existen varias situaciones que pueden reducir o afectar dicho desempeño.

     

    - Hardware desactualizado

    El tipo de hardware que usas, la antigüedad del dispositivo, el sistema operativo, el navegador web, la tarjeta de interfaz de red y otras aplicaciones que se ejecuten en tu dispositivo afectan las velocidades de carga y descarga. Verifica que tu equipo cuente con tecnología mas reciente y buena capacidad de procesamiento.

     

    - Conexiones lentas entre la red de Phonevision y los sitios web que visitas

    Una vez que tu comunicación sale de la red de Phonevision, no podemos garantizar que recibas las velocidades máximas en cualquier momento en caso de picos de tráfico o grandes demoras en el redireccionamiento.

     

    - VPN (redes privadas virtuales)

    Si el servidor de la VPN no puede desviar el tráfico a 300 megas por ejemplo, es posible que la velocidad de Internet se reduzca a la velocidad que admita el servidor de VPN.

     

    - Horarios de máximo consumo

    Debido a factores externos, es posible que el rendimiento disminuya durante los períodos de mayor uso. En nuestra red, esto suele ocurrir entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m. de tu zona horaria respectiva.

     

    - El video tiene prioridad sobre los datos

    Si transmites películas o programas de TV, la transmisión de video por Internet usará parte del ancho de banda y el flujo de datos solo podrá usar lo que quede de él.

     

    - Latencia

    La latencia es la medición del tiempo que tarda la transmisión o recepción de paquetes en una red específica y se ve afectada por la distancia que deben recorrer los paquetes, la cantidad de paquetes de red que se deben transferir y la calidad de las redes.

     

    - Pérdida de paquetes

    Al igual que la latencia, pueden existir muchos motivos que provoquen la pérdida de paquetes, como la congestión de la red, los hardware defectuosos, el mal rendimiento del dispositivo o la presencia de errores en el software. verifica si el problema esta dentro de tu sistema de red.

     

  • 2 - Cómo mejorar la velocidad de Wi‑Fi

    Debe conectarse a la red wifi del router provisto en comodato y realizar un test de velocidad. Puede ejecutar un test de velocidad en diferentes webs o aplicaciones disponibles. Puede realizar el test de speedtest directamente haciendo click aquí.

     


    Nota: Considerar que la cantidad de megas que muestre el test, puede estar condicionado por la capacidad y potencia del equipo donde ser realiza las pruebas, como también de la red WIFI a la que se conecte ya se 2.4 Ghz o 5.8 Ghz, siendo que la red de 2.4Ghz tendrá más distancia de cobertura y menos capacidad de megas que 5.8Ghz. La red de 5.8Ghz tendrá mas capacidad de megas y menos distancia de cobertura que la red anteriormente mencionada.

    También considerar las paredes columnas y vidrio que pueden disminuir la señal WIFI.

     

    Para ver más información acerca de tu conexión WIFI y problemas relacionados puedes ir haciendo click aquí.

  • 3 - Realiza una prueba de velocidad

    Debe conectarse a la red wifi del router provisto en comodato y realizar un test de velocidad. Puede ejecutar un test de velocidad en diferentes webs o aplicaciones disponibles. Puede realizar el test de speedtest directamente haciendo click aquí. 
    Nota: Por último los test van a mostrar la capacidad de red disponible, sin cortar conexiones existentes, por ejemplo si esta utilizando un servicio de streaming, video bajo demanda o descarga de internet.

  • 4 - Soluciona problemas de conexión de red

    Soluciona problemas relacionados con el servicio de Internet.

     

    Si no podés conectarte a Internet o si tu servicio es más lento de lo esperado, sigue los pasos que se indican a continuación.

     

     

    Paso 1 Revisa si hay interrupciones del servicio de Internet

     

    Puedes ver si existe un problema en la red verificando tu ONT de fibra y tu router siguiendo la guía que dejamos aquí.

     

     

    Paso 2 Verificá internet con otro equipo.

     

    Puede existir el caso que tenés internet y el problema radica en un equipo especifico, la TV Smart, un celular o una computadora. En ese caso primero puede buscar otro dispositivo a mano que se conecte a internet y verificar que si este logra conectarse.

     

     

    Paso 3 Verificá que tu cuenta esté al día sin morosidad.

     

    Podés ver la guía, para verificar si tu servicio esta suspendido por falta de pago siguiendo la guía que dejamos aquí.

     

     

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